Estimados compañeros y compañeras:
En reunión de Redes y Asociaciones de Investigación Educativa (REDIE)
que se mantuvo el pasado 30 de noviembre en la UCM, convocados por la
Sociedad Española de Pedagogía, se decidió elaborar un escrito unitario dirigido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como reacción a la publicación de los criterios para la acreditación de titulares y catedráticos de universidad que plantean un nivel de exigencia tan alto que hacen casi imposible el acceso a un puesto estable y a la promoción del profesorado universitario del área de educación.
Para ello se propuso crear una mini comisión conformada por representantes de las diferentes áreas de conocimiento de Educación que hiciera una propuesta sencilla e integradora que posteriormente fuera apoyada por las Asociaciones educativas y las Facultades de educación. Seis compañeros/as, a quienes agradecemos su generosidad, han trabajado coordinados y rápido para elaborar una propuesta.
-* Esta propuesta se puede leer en http://bit.ly/2h1hZ6r
Esperamos que el documento se difunda y que los colectivos que quieran
adherirse nos lo hagan saber.
Coordinación del Foro de Sevilla
Ver la Declaración de las Sociedades Científicas de Ciencias de la Educación sobre los nuevos criterios de evaluación para la acreditación nacional del profesorado universitario en el marco del Programa ACADEMIA de la ANECA para el acceso a los cuerpos docentes universitarios:

