Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > STECyL Universidad comunicados > Los Presupuestos para el 2017 deben incorporar a las Universidades en el (...)
 
Los Presupuestos para el 2017 deben incorporar a las Universidades en el llamado Acuerdo para la mejora del empleo público pues su personal ha sido excluido
Lunes 17 de abril de 2017

El STE-i critica el acuerdo firmado entre el Gobierno y algunos sindicatos para mejorar el empleo público

Desde STECyL Universidad consideramos imprescindible:

• Que la Promoción Interna de Contratado Doctor a Titular de Universidad no esté dentro de la tasa de reposición

• Que se puedan convocar todas las plazas en las Ofertas de Empleo Público de las universidades más allá de la reposición con planes claros de estabilidad y promoción para todas aquellas vacantes reales o presupuestadas

• Que se resuelva el limbo de la temporalidad en los contratos no permanentes o interinos (TU, CD, AD, PRAS…) y PAS eventuales pues alcanzan cuotas próximas al 40% y al 20% respectivamente: puedes repasar las cifras en http://www.stecyluniversidad.es/spip.php?article1093

. Que se consideren a los colectivos PAS y de investigadores, en su diversas variantes, dentro de dicha OEP del 2017

-* Valoración de STEs/STECyL-i sobre el Pacto por la “Mejora” del empleo público suscrito el día 29 de marzo de 2017 por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF:

Desde STEs hemos criticado el acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF para mejorar el empleo público que considera «insuficiente» por despreciar los servicios generales y suponer que se continuará «destruyendo empleo».

El sindicato ha manifestado en un comunicado que como el Gobierno está obligado por sentencias europeas y «ha escenificado» un acuerdo para la mejora del empleo público con la oferta de cientos de miles de plazas cuando «es absolutamente insuficiente y supone continuar las políticas que han destruido más de medio millón de puestos de trabajo públicos desde 2011».

STEs asegura que el documento firmado reconoce expresamente que no se incrementará el gasto ni la plantilla, a lo que se añade que hay sectores en los que la tasa de reposición es de sólo un 50 %, de manera que el acuerdo «supone continuar destruyendo empleo y dar cobertura al Gobierno para continuar privatizando el sector público».

La organización sindical insiste en que con el acuerdo se pretende mantener parte del empleo «pero no se dice nada de recuperar los puestos de trabajo perdidos».

Si bien incluye la pretensión de reducir la temporalidad al 8 %, STEs critica que pero no abarca la mayor parte de Servicios Generales y del sector público instrumental.
Entre las carencias del acuerdo, STEs señala la recuperación del poder adquisitivo perdido, la jubilación parcial, la recuperación de derechos y las retribuciones en situación de incapacidad temporal.

El sindicato cree que el acuerdo «deja pasar una oportunidad única para conseguir mejoras laborales que palíen los efectos de los recortes» y reprocha a los sindicatos que «en una coyuntura de debilidad del Gobierno, los firmantes por parte de la partes social deberían y podrían haber exigido más».

El STEs ha reivindicado cuestiones no tenidas en cuenta en el acuerdo como la recuperación del 5 % «hurtado de los sueldos» y del poder adquisitivo perdido estos años y supone que éste continuará un 0,6 % adicional para este año.

No regula la jubilación parcial, no corrige el complemento de baja por incapacidad temporal ni incluye a la mayor parte del sector de Servicios Generales en el plan de consolidación de empleo público, además de lo ya comentado por la ausencia del ámbito universitario.

Para más información puedes consultar:

-  Comunicado de Prensa de STEs y PLATAFORMA ESTATAL POR LA CONSOLIDACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO: UN ACUERDO MANIFIESTAMENTE INSUFICIENTE PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO Y UN FUTURO INCIERTO PARA EL PROFESORADO INTERINO en http://stecyl.net/wp-content/uploads/2014/02/Comunicado-STEs_-Plataforma-Interinos-Acuerdo-empleo-p%C3%BAblico.pdf

-  EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA, CON EL PROYECTO DE PGE PARA 2107, EL DESARROLLO DEL ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO. STES-i exige la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Negociación para acordar un nuevo sistema de acceso docente que integre plenamente a todo el profesorado interino en la función pública: http://stecyl.net/wp-content/uploads/2014/02/Comunicado-STEs-Consejo-de-Ministros-31.3.17.pdf
.
-  Así mismo informamos sobre la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017. Este Decreto autoriza una tasa de reposición en la enseñanza del 100% para el 2017. Pero como venimos diciendo desde STECyL-i llega muy tarde. Cuando se apruebe la OEP de Castilla y León, tras la aprobación de los Presupuestos generales de la Junta de Castilla y León, la Oferta de se acumulará a la del 2018: http://stecyl.net/wp-content/uploads/2014/02/BOE-Aprueba-oferta-empleo-p%C3%BAblico-1-abril-2017.pdf

-  Tímidos presupuestos los de 2017 para Educación: Estamos muy lejos de volver a los niveles de 2010 y de recuperar los más de 8.000 millones de euros recortados: http://www.stecyluniversidad.es/spip.php?article1096*



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0