Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > La organización ’Marcha por la Ciencia’ reúne...
 
La organización ’Marcha por la Ciencia’ reúne...
Sábado 22 de abril de 2017

La organización ’Marcha por la Ciencia’ reúne a miles de personas en todo el mundo, en tre ellas, seis ciudades españolas se unen a las movilizaciones en favor de la ciencia

"Nos unimos por una ciencia que defienda el bien común y para que los líderes y los responsables políticos promulguen políticas basadas en la evidencia y en el interés público". Con estas palabras se anunciaba hace unas semanas la Marcha por la Ciencia, un evento que tendrá lugar el próximo sábado en la ciudad estadounidense de Washington y que ha surgido como una reacción ante los exabruptos anticientíficos del nuevo Gobierno de Donald Trump.

A través de esta marcha, los organizadores quieren reivindicar la importancia de una ciencia independiente como motor de la democracia y llaman a los científicos a movilizarse. "Frente a la alarmante tendencia hacia el descrédito del consenso científico, debemos preguntarnos: ¿podemos permitirnos mantenernos al margen del debate?", se dice en un comunicado.

Pero a pesar de ser un movimiento marcado por la irrupción de Trump, la sensación de los científicos de muchos países de que es necesario reivindicar la importancia de la ciencia a nivel global ha hecho que se hayan convocado movilizaciones similares en más de 500 ciudades de todo el mundo.

-* Cinco razones para Marchar por la Ciencia

La evidencia y el método científico están siendo atacados, en muchos países, por movimientos y gobiernos populistas

Como ciudadanos, debemos confrontar a quienes sólo buscan mantenernos en la ignorancia para proteger y multiplicar sus privilegios, al coste de comprometer el progreso y bienestar de todos

Ver en línea : http://www.eldiario.es/sociedad/mun...



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0