Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Legislación y normativa > Estatal > Hacienda ofrece una subida salarial a los funcionarios insuficiente
 
Hacienda ofrece una subida salarial a los funcionarios insuficiente
Miércoles 20 de septiembre de 2017

La propuesta del Gobierno, ligada al PIB, supone como mucho una subida del 2% para 2018.

Hacienda ofrece una subida salarial a los funcionarios de hasta el 7,25% en tres años cuando solamente desde el 2010 se ha perdido hasta el 20%, en poder adquisitivo.

RetribucionesPara 2018, el punto de partida será del 1,5% más una parte variable con la que nunca se superará un alza del 2%.

El Gobierno ofreció este martes a los funcionarios una subida salarial de entre el 5,25% y el 7,25% en tres años.

Fuentes de la negociación explican que el 7,25% es el montante global máximo, y que se articularía mediante una subida fija y otra variable en función del crecimiento económico.

Para 2018, el punto de partida será del 1,5% más un variable del 0,25% si se alcanza el objetivo del PIB y de un 0,5% si se supera en cinco décimas. Para 2019, el incremento fijo sería del 1,75% con un variable de entre el 0,5% y el 0,75% y para para 2020 del 2%, con un variable del 0,5% y 0,75% equivalente.

El objetivo de crecimiento que maneja Hacienda es del 3% para 2018, del 2,6% para 2019 y del 2% para 2020, los dos primeros por encima de las previsiones oficiales.

El variable solo se proporcionará si se alcanzan estos objetivos y en su horquilla máxima únicamente si se superan en cinco décimas.

Los sindicatos, en cambio, pedían una subida de hasta el 20%, lo que consideran que han perdido en poder adquisitivo desde 2010. Este martes no se logró cerrar un acuerdo y Hacienda y los representantes de los empleados públicos prevén reunirse este miércoles para proseguir las negociaciones.

2 Mensajes

afectada - 3 de octubre 10:24

Pues sí; pueden conocer muchos de los casos en https://elpais.com/elpais/2017/09/27/ciencia/1506535046_187177.html

Un error legal deja con un pie en la calle a decenas de científicos punteros: Un cambio en la ley impide a fundaciones públicas renovar a sus investigadores y pone en peligro estudios sobre el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


equo - 2 de octubre 12:55

Y qué pasará con los proyectos de I+D+i al no poder renovar al personal

La disposición adicional 35 de la Ley de Presupuestos del Estado 2017, aprobados por el Gobierno del PP, referente a la contratación temporal en las Administraciones Públicas está suponiendo un serio problema para algunos centros de investigación, ya que esta disposición adicional no permite volver a contratar a parte del personal, al no permitir contratos temporales de más de 3 años o la concatenación de contratos. Esta claúsula pone en riesgo de paralización de proyectos ya en curso y con financiación (nuestra opinión en partidoequo.com).


 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0