Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Legislación y normativa > Castilla y León > La Junta igualará las tasas universitarias a la media nacional en el curso (...)
 
La Junta igualará las tasas universitarias a la media nacional en el curso 2019/2020
Viernes 24 de noviembre de 2017

El próximo curso las bajará un 5% y para el siguiente Fernando Rey promete otro descenso, en este caso del 3,8%

El consejero de Educación se comprometió en Las Cortes a igualar en dos cursos las tasas universitarias de Castilla y León a la media nacional. Fernando Rey adelantó que a la anunciada bajada del 5% del precio del crédito para el próximo curso, le seguirá un segundo descenso para el 2019/2020 que permitirá equiparar el coste de la carrera a la media del conjunto del país. El consejero puso como única condición a esta segunda disminución que la situación económica lo siga permitiendo.

Fernando Rey salió así al paso de la pregunta oral que le fue formulada en el Pleno de las Cortes. El máximo representante de la Educación en la Comunidad recordó que en la actualidad los universitarios castellanoleoneses pagan de media por un crédito 23,20 euros, mientras que la media nacional está en el 21,20. La diferencia desaparecerá en los dos próximos cursos, explicó, primero con una bajada del 5% de las tasas para el 2018/2019, a la que seguirá en el 2019/2020, "si las condiciones del entorno nos lo permiten", otro descenso, en este caso de un 3,8% aproximadamente.

De esta forma, si ahora las familias por un curso entero -60 créditos- han de pagar una media de 1.392 euros, en el 2018/2019 se reducirá a 1.322, mientras que para el 2019/2020 se quedará en 1.272, un ahorro de 120 euros en dos años. La rebaja de los precios públicos implicará que un desembolso de 6,3 millones de euros para compensar a las universidades públicas de la Región por la caída de los ingresos por tasas y que tendrán que soportar "los ajustadísimos presupuestos de la Consejería de Educación", mantuvo Fernando Rey.

Ver en línea : http://www.lagacetadesalamanca.es/s...



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0