Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > Pacto Educativo: STEs también se marcha del Pacto que se negocia en el (...)
 
Pacto Educativo: STEs también se marcha del Pacto que se negocia en el Consejo Escolar del Estado
Lunes 19 de marzo de 2018

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y los sindicatos FE-CCOO, FeSP-UGT y STEs no van a continuar en la mesa de negociación del Pacto Social y Político por la Educación que se negocia en el seno del Consejo Escolar del Estado con el resto de las organizaciones de la comunidad educativa.

Agencias

Así lo han indicado este lunes 19 de marzo en un comunicado, en el que convocan a los medios a las puertas del Consejo Escolar para explicar los motivos por los que han decidido salir del pacto, como ya han hecho todas las fuerzas políticas de la oposición en el Congreso de los Diputados, salvo Ciudadanos.

Estas cuatro organizaciones aplaudieron en su día la decisión del PSOE y de Podemos de levantarse de la mesa de la Subcomisión parlamentaria en la que se negocia el pacto político, ante la falta de acuerdo sobre la financiación del sistema educativo, el segundo punto de los 15 acordados.

De esta forma, CEAPA, STEs, CCOO y UGT tampoco van a participar en el documento el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo encargó al Consejo Escolar del que también forman parte patronales, sindicatos docentes, tanto de la pública como de la concertada, varias asociaciones de padres, organizaciones de estudiantes y comunidades autónomas.

Antes de que se rompiera el acuerdo en el congreso, estas cuatro organizaciones firmaron un documento junto a otros colectivos de la Plataforma de la Escuela Pública, bajo el título ‘La Educación que queremos’, con el objetivo de exigir que el pacto no sólo fuera político sino también social y que se destinara a la educación pública una financiación suficiente –el 5% del PIB en dos años–, además de la reversión de los recortes, entre otras pautas.

Asimismo, criticaron los trabajos para el Pacto educativo que se lleva realizando desde hace más de un año en el seno del Consejo Escolar del Estado porque, según argumentaron, este foro “está controlado” por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0