Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Elecciones sindicales > CAMPUS DE ÁVILA de la Usal. Programa y Candidaturas Elecciones Sindicales (...)
 
CAMPUS DE ÁVILA de la Usal. Programa y Candidaturas Elecciones Sindicales 2018 PDI LABORAL
Lunes 14 de mayo de 2018

Estimada compañera/o:

El próximo día 16 de mayo, en la Sala de Juntas de la Escuela de Educación y Turismo, se celebran las elecciones sindicales para el Comité de Empresa del PDI laboral de la Universidad de Salamanca en Ávila. Por segunda vez se constituirá en el campus de Ávila un Comité de Empresa del PDI laboral, al haber superado el censo los cincuenta profesoras/es. Como sabes, este Comité de Empresa es el órgano unitario encargado de representar y defender los intereses del profesorado contratado de la Universidad (becarios, asociados, ayudantes, ayudantes doctores, colaboradores y contratados doctores).

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STECyL) presenta una candidatura de la que forman parte todas las categorías del PDI laboral. Nuestro sindicato es un sindicato autónomo no vinculado a ningún partido político, que trabaja a partir de decisiones tomadas en asambleas participativas de sus afiliados/as, y del PDI de la Universidad, como garantía de total independencia. A lo largo de estos años hemos defendido los intereses del PDI contratado, con la experiencia y la independencia que supone la condición de ser un sindicato específico de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza. Desde el trabajo en los Comités de Empresa del PDI, en estos últimos cuatro años como representantes mayoritarios en el mismo, en las Mesas de Negociación de la USAL, y en cuantas comisiones o instrumentos de representación y negociación se ha producido, hemos luchado por una Universidad Pública de calidad y por la dignificación social y la labor docente e investigadora del PDI.

Hemos aportado nuestra visión crítica y nuestras propuestas en las negociaciones sobre el II Convenio Colectivo del PDI laboral, y en estos momentos en los inicios de conseguir mayores mejoras en la negociación del III. Queremos resaltar que este II Convenio no resuelve la problemática de ninguna de las figuras del PDI laboral: es el momento de que el PDI laboral mostremos nuestra voluntad reivindicativa en la nueva mesa negociadora, que estará formada por los sindicatos que obtengan más votos en las elecciones sindicales que se celebran el próximo miércoles día 16 de mayo. Por eso es tan importante elegir bien ese día a nuestros representantes.

Hemos defendido la estabilidad del PDI laboral con la continuidad de la carrera académica de los/as ayudantes, ayudantes doctores/as, contratados/as doctores/as, así como el reconocimiento del profesorado asociado.

Estamos demandando que se satisfagan de una vez los quinquenios y sexenios; que se reconozca y abone la antigüedad a todo el colectivo asociado; y que se extiendan los complementos autonómicos a todo el PDI Laboral.

Para abordar esta problemática de cada colectivo hemos realizado estudios sobre la gravedad de las consecuencias de la tasa de reposición que limita la contratación de PDI laboral fijo, y el que no se cubran todas las vacantes, y así lo hemos defendido en las Comisiones de Profesorado al considerar imprescindible la aplicación de los criterios de estabilización, promoción, y renovación de la plantilla que nos permita cumplir, en condiciones de dignidad, las funciones docentes, investigadoras y de gestión que tenemos asignadas académicamente sin que suponga un aumento en el trabajo diario, pues daña la calidad de servicio al alumnado y a la sociedad.

Es nuestra intención seguir fomentando vuestra participación. Deseamos canalizar, junto a nuestra información, todas las aclaraciones que nos hagáis llegar, así como vuestras propuestas y sugerencias, para tratarlas en las reuniones propias del Comité de Empresa de Ávila y en las que tengan lugar con los responsables de la Universidad.

En el tríptico que acompaña a este sitio tienes algunas de las cuestiones por las que trabajaremos en estos cuatro años. En todo caso, debes saber que seguiremos informando de aquellos temas que os afectan más directamente, pero también estamos convencidos de que con tu colaboración lo haremos mejor.

Te animamos a participar con nosotros/as en la consecución de estos objetivos comunes, por lo que te invitamos a participar en la votación y en las decisiones que nos afectan. Esperamos contar con tu apoyo.

Recibe un afectuoso saludo,
STECyL Universidad/www.stecyluniversidad.es
EU EyT y EPS de Ávila
C/ Traviesa, 3-7; Usal - Salamanca – 677 58 14 22

En el adjunto podéis descargar las propuestas de STECyL Universidad para el PDI Laboral del CAMPUS DE ÁVILA de la Universidad de Salamanca

PDF - 1.1 MB



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0