Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > STECyL Universidad comunicados > Información sobre el CONVENIO del PDI LABORAL
 
Información sobre el CONVENIO del PDI LABORAL
Jueves 7 de junio de 2018

Estimadas compañeras y compañeros

El lunes 4 de junio se ha celebrado la quinta reunión de la Mesa de Negociación del III Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León. UGT y STECyL presentamos una propuesta de actualización de la tabla salarial de todas las figuras de profesorado que recoge el Convenio Colectivo con el objetivo de equiparar las remuneraciones de todas ellas a la media nacional. Asimismo, hemos propuesto una tabla de retribuciones para el personal investigador con el objetivo de establecer un mínimo unificado para este personal en todas las Universidades de Castilla y León. Ante dichas propuestas, a las que se ha sumado toda la parte social, las Universidades han pospuesto su decisión para su estudio. Ha quedado pendiente también el desarrollo de la carrera profesional basada en la promoción interna entre las diferentes modalidades de la figura de contratado doctor. Ante nuestra sorpresa, la Universidad de Valladolid bloqueó de facto el proceso de negociación que se estaba llevando a cabo de una manera fluida hasta este momento

Además de manifestar su deseo de estudiar las tablas retributivas, retrasando de esta forma los tiempos de negociación, también rompió la disposición de acuerdo que existía hasta el momento sobre el desarrollo de carrera profesional laboral. Esperamos que las Universidades trabajen a favor del PDI Laboral, cuya situación ha sido maltratada a lo largo de estos años, y pongan los medios para la consecución de una negociación colectiva efectiva para llevar a buen fin dicho Convenio Colectivo. Por otra parte, y con el objetivo de buscar apoyos para conseguir las mejoras laborales de este colectivo del PDI, UGT y STECyL han mantenido contactos con grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, que han concluido con la votación el día 30 de mayo de una MOCIÓN, presentada por el PSOE derivada de la interpelación relativa a la “Política general de la Junta en materia de universidades” (celebrada el 24 de abril) donde se valoró los problemas actuales de las Universidades Públicas de Castilla y León en materia de docencia e investigación de profesorado. En dicha moción se insta a la Junta de Castilla y León a asumir la financiación del resultado de la negociación del III Convenio Colectivo y, en concreto, se plantea en el primer punto: “Asumir la financiación de todos y cada uno de los quinquenios y sexenios reconocidos al personal docente contratado….” (adjuntamos la MOCIÓN). El resultado de la votación fue que todos los grupos políticos: PSOE, Podemos y Ciudadanos votaron a favor de dicha moción y el PP lo hizo en contra.
img2080|right>

De esta forma, el PP ha dejado constancia de la falta de interés por solucionar los problemas que tienen las Universidades Públicas de Castilla y León. Desde aquí solicitamos, por una parte, al PP y, por otra a la Universidad de Valladolid que pongan en valor las Universidades Públicas de Castilla y León, dejando de bloquear el futuro de éstas negando su financiación suficiente y obstaculizando las mejoras de las condiciones laborales de los profesores laborales que en ellas trabajan.
Sin más por el momento, os seguiremos informando. Recibid un cordial saludo



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0