Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Prensa > STECyL pide que "se tomen en serio" la situación de las universidades en (...)
 
STECyL pide que "se tomen en serio" la situación de las universidades en CyL
Jueves 7 de marzo de 2019

La federación de sindicatos de trabajadores de la enseñanza de Castilla y León (STECyL) ha reclamado este jueves que las universidades entren en las agendas de los partidos políticos dada su situación de "auténtico peligro" y piden que "se las tomen en serio" para que puedan tener un futuro.

La portavoz de STECyL, Christina Fulconis, ha informado de que la "insuficiente financiación" de los centros universitarios de Castilla y León por parte de la Junta en los últimos diez años, "poniendo como excusa la crisis", ha hecho que "vivan uno de sus peores momentos" y ha conseguido que la situación "comience a ser insostenible" ha sentenciado en rueda de prensa.

En su intervención, Fulconis también ha hecho hincapié en que el profesorado universitario es el peor remunerado del país cobrando de media un 10 por ciento menos que el resto de entidades académicas del país.

Además, ha destacado algunos resultados en la comparación de la remuneración anual de un profesor contratado como Doctor respecto a otras regiones como la diferencia de 3.773,7 euros menos de lo percibido en universidades de Galicia o los 5.426,6 euros menos en La Rioja.

Con más de 40.000 alumnos y alumnas en las universidades de Castilla y León que "sustentan la investigación en la Comunidad", Fulconis ha denunciado que existe una falta de política universitaria y que se está despreciando unas instituciones que producen "gran riqueza" en los territorios donde se asientan sus campus. EFE



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0