Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > LOS GENIOS SALMANTINOS QUE AYUDAN A QUE SE ENSEÑEN MEJOR LAS MATEMÁTICAS
 
LOS GENIOS SALMANTINOS QUE AYUDAN A QUE SE ENSEÑEN MEJOR LAS MATEMÁTICAS
Jueves 6 de febrero de 2020

El grupo de investigación dirigido por la profesora María Teresa González Astudillo persigue entre sus objetivos aportar directrices y herramientas que faciliten el aprendizaje de las matemáticas en el aula y contribuir con nuevas propuestas docentes en la formación de maestros y profesores.

A lo largo de la historia, su aprendizaje ha sido tan útil como denostado, tan necesario como temido, tan imprescindible como vilipendiado. Hoy en día es difícil de pensar en algún área del saber que no se encuentre invadido con su presencia. Todo a nuestro alrededor está dominado por esta ciencia. Sí. Son las matemáticas, un campo del conocimiento que impregna toda la vida, hasta las acciones más cotidianas.

Y es que aprender matemáticas nos enseña a pensar de manera lógica y a desarrollar habilidades para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Tal vez por eso son tan temidas entre los estudiantes y tan necesarias en la vida real. Romper con esa barrera y lograr acercar esta ciencia al común de la sociedad es y seguirá siendo un empeño de no pocos investigadores. También en Salamanca hay grupos que buscan derribar estas vallas y convertir el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en una situación más que normalizada en el seno de las aulas. En esta tarea es en la que trabaja desde hace varias décadas el grupo de Matemática Educativa (GIRME) de la Universidad de Salamanca, que, bajo la dirección de María Teresa González Astudillo, busca hacer más atractiva y más cercana esta ciencia entre alumnos y profesores.

ACCESO A LA INFORMACIÓN



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0