Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA USAL APRUEBA LAS CONDICIONES DE TRABAJO PARA LA (...)
 
LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE LA USAL APRUEBA LAS CONDICIONES DE TRABAJO PARA LA FASE 1
Martes 19 de mayo de 2020

La Mesa General de Negociación de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado con el acuerdo unánime de todos sus miembros las instrucciones sobre las nuevas condiciones de trabajo en la Fase 1.

Estas directrices, con el visto bueno en las sesiones del 14 (Instrucción de condiciones de trabajo en la Fase I de alerta sanitaria por la COVID-19) y 15 de mayo (Instrucción para la reincorporación del personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca durante la Fase I de la alerta sanitaria por la COVD-19), regularán y establecerán los requisitos de acceso a las instalaciones de la Universidad durante esta fase, para "garantizar la protección de la salud laboral y la salud pública".

A continuación, el lunes 18 de mayo, la Mesa General de Negociación se reunió a primera hora de la mañana para establecer el calendario de su aplicación, "a la vista de las nuevas medidas aprobadas por las autoridades sanitarias".

ACCESO A LA NOTICIA

ACUERDOS APROBADOS POR LA MESA DE NEGOCIACIÓN PARA LAS FASES DE DESESCALADA

Los pasados jueves y viernes la Mesa de Negociación aprobó los documentos:

• Instrucción de condiciones de trabajo en la Fase I de alerta sanitaria por la COVID-19
• Instrucción para la reincorporación del personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca durante la Fase I de la alerta sanitaria por la COVD-19
• Declaración responsable trabajo presencial PDI Fase I
• Declaración responsable trabajo presencial PAS Fase I

Con posterioridad las autoridades sanitarias establecieron, según la Orden Ministerial 414/2020, para la Fase 0, la llamada Fase 0 aliviada, que en el caso del sistema universitario coincide con las previsiones normativas establecidas para la Fase I.

En base a ello, la Mesa de Negociación reunida hoy 18 de mayo, ha informado favorablemente y por unanimidad, el siguiente calendario de desarrollo de las Instrucciones adjuntas:

• El miércoles 20 de mayo se abrirán los centros, excepto los excluidos en la “Instrucción de condiciones de trabajo Fase I… “, al objeto de facilitar, organizar y planificar los accesos a laboratorios y tareas de investigación, en el contexto de las normas dictadas en las instrucciones, para así preservar adecuadamente la salud laboral y pública.

• El jueves 21 de mayo se abrirán las bibliotecas exclusivamente para las labores de organización y preparación previas. El lunes 25 de mayo, tal y como se prevé en la instrucción, se iniciará el préstamo con cita previa.
Asimismo, en estos días en los centros se acometerá el desarrollo y ejecución de todas las actuaciones preventivas previstas en las instrucciones y protocolo de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales.

ACCESO A LOS DOCUMENTOS



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0