Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > ADOLFO GARCÍA-SASTRE, PRESTIGIOSO CIENTÍFICO DEL HOSPITAL MONTE SINAÍ DE (...)
 
ADOLFO GARCÍA-SASTRE, PRESTIGIOSO CIENTÍFICO DEL HOSPITAL MONTE SINAÍ DE NUEVA YORK FORMADO EN LA USAL: "LA PRIMERA VACUNA NO SERÁ PERFECTA, PERO SÍ SUFICIENTE"
Martes 2 de junio de 2020

Adolfo García-Sastre es un prestigioso virólogo e investigador burgalés que se licenció en Ciencias por la Universidad de Salamanca en 1986.

Se trasladó a Estados Unidos en 1991 con una beca postdoctoral de investigación de la OTAN en la Universidad del Monte Sinaí de Nueva York (1991-1993), posteriormente logró una beca de investigación Fulbright (1993-1994) para a continuación convertirse en investigador profesor asistente en el departamento de microbiología (1995-1996), profesor Ayudante Doctor (1997-2001), profesor Titular (2001-2003) y Catedrático desde 2004

Actualmente es el director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y. Entre sus méritos para haberse convertido en una referencia científica global destaca la búsqueda de una vacuna universal del virus de la gripe.

García-Sastre ha concedido una entrevista a Innova Spain, periódico líder de la innovación en Español, en la que ofrece detalles sobre la vacuna contra el Covid-19. “Quizá esta pandemia haga ver de una vez por todas que son necesarios más recursos financieros dedicados a la investigación", afirma el virólogo, que considera que tanto en Estados Unidos como en España, “las prisas por volver a la normalidad pueden jugar a favor de los rebrotes del virus”.

Durante la conversación con el periodista Juan F. Calero, el investigador formado en la USAL asegura que, ahora que Castilla y León se encuentra en fase 1, "es momento de que ciudadanos y administración estén a la altura en un paso delicado". “El contacto social ha de ser mínimo. El virus seguirá entre nosotros hasta que logremos una vacuna, así que hay que extremar la prudencia. Preveo que, en lugares muy afectados, como Madrid, se producirá la suficiente concienciación. Todo lo vivido y el miedo van a influir”, dice a Innova Spain.

Sobre el papel que las autoridades deben jugar en este escenario, el virólogo del Monte Sinaí defiende la necesidad de multiplicar los diagnósticos mediante los test. “Soy consciente de que no se puede hacer un test a todo el mundo, ojalá, pero hay que aislar a contagiados y a su entorno con rapidez”. García-Sastre señala que, dado que el virus pierde potencial al exponerse a las altas temperaturas, las administraciones deberían aprovechar el verano para "rearmarse" con los recursos necesarios de cara a una más que probable segunda oleada en otoño del virus.

AMPLIAR NOTICIA



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
RESOLUCIÓN DE 12 DE ENERO DE 2020, DE LA COMISIÓN DE TRABAJO, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA PROPUESTA DEFINITIVA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD, EN APLICACIÓN DE LOS "CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE PROMOCIÓN A CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD, QUE SE CONVOCARÁN MEDIANTE CONCURSOS DE PROMOCIÓN INTERNA" (APROBADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, EN FECHA 30 DE JUNIO DE 2020)

RESOLUCIÓN DE 21 DE DICIEMBRE DE 2020, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR PARA EL AÑO 2020

MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA RPT DE PAS FUNCIONARIO Y DE LA RPT DE PAS LABORAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE COMPROMISO CON LOS DERECHOS DE LA PLANTILLA DE PAS Y PDI

LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA CON UN CERTAMEN PARA PREUNIVERSITARIOS

 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0