Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > STECyL Universidad comunicados > REUNIÓN DEL PLENO Y SUBPLENO DE LA CNEAI
 
REUNIÓN DEL PLENO Y SUBPLENO DE LA CNEAI
Miércoles 11 de noviembre de 2020

En reunión celebrada el pasado 30 de octubre de 2020, se abordaron los siguientes asuntos:

- Convocatoria de sexenios de investigación 2020: se aprueba mantener los mismos criterios de la convocatoria 2019. El pleno ratifica así la decisión tomada en el subpleno. La directora de ANECA informa de que los criterios no se publicarán mientras no se tenga la certeza de que se dispondrá de la conveniente aplicación informática.

- Primera convocatoria de sexenios de transferencia: se está trabajando en la elaboración de los criterios; se cuenta para ello con informes internos y externos del proyecto piloto. ANECA está realizando asimismo un análisis de lo que ha supuesto el mencionado proyecto piloto en relación con la perspectiva de género, y un trabajo, haciendo uso de inteligencia artificial, en el que se está analizando toda la documentación enviada en las solicitudes, para realizar un mapa de transferencia que refleje los méritos presentados considerados como transferencia. El objetivo final es contar con unos criterios claros y bien definidos en la primera convocatoria de sexenios de transferencia que se espera sea publicada a finales de 2020.

- Convocatoria de sexenios de investigación 2019: se han recibido 190 recursos, que se analizarán en la reunión del subpleno de la CNEAI del próximo 20 de noviembre, y 123 subsanaciones, cuya evaluación será analizada en la reunión del pleno del mismo día.

- Convocatoria piloto del sexenio de transferencia: en la reunión del subpleno se han analizado 721 expedientes de recursos de alzada presentados a las resoluciones desestimatorias de la convocatoria piloto de 2018. En total, de forma acumulada, el subpleno ha analizado hasta el momento 1.422 expedientes. Una vez terminado el proceso de valoración por parte del subpleno, los informes correspondientes se remiten a la Subdirección General de Recursos y Relaciones con los Tribunales del Ministerio de Universidades para el análisis de la parte jurídica de los recursos. El Ministerio entonces comunicará los resultados a las personas interesadas. Para evitar demoras, ANECA está informando a las personas cuyos expedientes han sido analizados, indicándoles su estado; se procura así que se conozca la trazabilidad del recurso. Los resultados también serán notificados por parte de ANECA a las universidades.

Finalmente, en la reunión del pleno, se informa del nombramiento de 8 personas para evaluar recursos.

ACCESO A LA INFORMACIÓN



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0