La Junta subvenciona material científico y tecnológico para 15 proyectos de investigación
La Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del 13 de noviembre la concesión de subvenciones destinadas a las universidades públicas. El presupuesto total de estas ayudas asciende a cuatro millones de euros e irá destinado a quince peticiones de equipamiento científico-tecnológico: dos de la Universidad de León (ULE), ocho de la Universidad de Salamanca (USAL) y cinco de la Universidad de Valladolid (UVA).

Cada una de las peticiones subvencionadas mediante esta resolución implica el desarrollo de una línea o proyecto de investigación a cargo del grupo principal de investigadores que ha propuesto el equipamiento. Estos grupos principales de investigación cuentan con el apoyo y la colaboración de diversos grupos de investigadores tanto de todas las universidades públicas de Castilla y León como del CSIC; el número total de grupos de investigación que compartirán este equipamiento es de 132.
La creación y la utilización de esta red de equipamiento compartido permitirá racionalizar los recursos (una medida necesaria y urgente en esta situación de crisis sanitaria mundial, según apuntan desde el Gobierno regional en un comunicado recogido por Ical) y potenciar las sinergias investigadoras.
AMPLIAR LA INFORMACIÓN