Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE COMPROMISO (...)
 
EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE COMPROMISO CON LOS DERECHOS DE LA PLANTILLA DE PAS Y PDI
Miércoles 23 de diciembre de 2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha celebrado hoy su última sesión ordinaria del año 2020 de forma telemática. La reunión ha permitido la aprobación de varios acuerdos, entre ellos la declaración institucional de compromiso con los derechos de la plantilla de PAS y PDI, así como la modificación de los programas propios de investigación.

En el caso del personal docente e investigador laboral (PDI), el Consejo de Gobierno ha aprobado asumir las peticiones para el reconocimiento y percepción de los complementos económicos por méritos docentes (quinquenios) y por méritos investigadores (sexenios), para lo que se ha llegado a un preacuerdo con las centrales sindicales FE-CCOO, FeSP-UGT, CSIF y STECyL-i en el que se recoge un calendario de abonos, acuerdo que se enmarca en el III Convenio Colectivo y que también suscriben las universidades de Burgos, León y Valladolid.

Respecto al personal de administración y servicios laboral (PAS), se ha acordado promover, en el marco de la negociación del III Convenio Colectivo del PAS laboral, el reconocimiento del segundo sexenio y de la actualización retributiva e incremento sustancial correspondiente del complemento de turnicidad.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la modificación de convocatorias de los Programas propios de Investigación, informados favorablemente por el Consejo de Investigación. En concreto, la modificación afecta al Programa Propio I: Programa de financiación de grupos de investigación. Proyectos de Investigación, en su modalidad C2. Y al Programa Propio II: Contratos posdoctorales, para la prórroga de contratos en aplicación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID19.

En la reunión también se ha procedido a la elección de miembros de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno.

ACCESO A LA INFORMACIÓN



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0