Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Valladolid > LA UVa, SEXTA UNIVERSIDAD DE ESPAÑA EN NÚMERO DE PATENTES
 
LA UVa, SEXTA UNIVERSIDAD DE ESPAÑA EN NÚMERO DE PATENTES
Lunes 24 de mayo de 2021

La Universidad de Valladolid solicitó durante el año 2020, a través de su Fundación General, un total de 15 patentes nacionales ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, lo que la sitúa como líder entre las universidades de Castilla y León en número de patentes; sexta en el ranking de universidades españolas y décima por entidades nacionales.

En 2020 también se registraron seis patentes internacionales y se solicitaron dos patentes europeas y seis programas de ordenador. Además, se han firmado dos contratos de cesión y tres contratos de licencia de explotación de patentes en colaboración con empresas.

La importancia de esta significativa transferencia de conocimiento por parte de la UVa no radica exclusivamente en la dinamización socioeconómica directa que supone, sino que, además, el estrecho contacto de sus grupos de investigación con el sector empresarial redunda también de manera positiva en la empleabilidad de los estudiantes, que encuentran un ecosistema favorable para la inserción laboral.

Ver en línea : Comunicación



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0