Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > STECyL Universidad comunicados > EL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES APRUEBA EN CONSEJO DE MINISTROS LA NUEVA LEY (...)
 
EL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES APRUEBA EN CONSEJO DE MINISTROS LA NUEVA LEY DE CONVIVENCIA UNIVERSITARIA
Martes 25 de mayo de 2021

El Ministerio de Universidades ha aprobado en Consejo de Ministros la Ley de Convivencia Universitaria. Esta nueva norma deroga el Decreto de 8 de septiembre de 1954 por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Académica de los Centros Oficiales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Técnica dependientes del Ministerio de Educación Nacional que permanecía vigente respecto del estudiantado, en clara contradicción con los principios democráticos de nuestra sociedad actual.

De obligado cumplimiento para las Universidades Públicas, el equipo encargado del desarrollo de la norma ha expuesto que se trata de un documento que pretende servir de marco general para que cada una de las instituciones desarrolle sus propias Normas de Convivencia a través de una comisión específica con representación paritaria que fomentará la mediación.

De forma secundaria actualiza el régimen disciplinario del estudiantado de acuerdo con los principios de legalidad, tipicidad, proporcionalidad o prescripción.

Las Normas de Convivencia y el mecanismo de mediación se aplicarán también al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios, sin perjuicio de la sujeción, en su caso, al régimen disciplinario que les corresponda.

Ver en línea : Comunicado



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0