Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > LA NUEVA LEY DE CIENCIA QUE MEJORARÁ LA CARRERA CIENTÍFICA SE PRESENTARÁ EN (...)
 
LA NUEVA LEY DE CIENCIA QUE MEJORARÁ LA CARRERA CIENTÍFICA SE PRESENTARÁ EN DICIEMBRE
Viernes 10 de septiembre de 2021

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este viernes en Salamanca que su departamento pretende llevar el texto de la nueva Ley de Ciencia al Consejo de Ministro el próximo diciembre para que esté en marcha en el segundo semestre de 2022. Morant ha asistido al acto de de investidura como doctor Honoris Causa por la USAL del vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

"El punto partida no era bueno, los ratios que tenemos de publicaciónes científicas son muy buenos, nuestros investigadores hacen muy buena investigación, por lo que tenemos que sentirnos orgullosos de ellos, pero efectivamente debemos aumentar el número de investigadores e investigadoras y también los salarios", ha reconocido la ministra.

Para Morant, "la principal fortaleza es el capital humano y debemos de frenar la fuga de cerebros, captar y consolidar a nuestro investigadores e investigadoras para que puedan trabajar en su país y aportar ese conocimiento, los necesitamos". En este sentido, recordó la oferta de empleo "histórica, con la que se van a incorporar más de 400 científicos e investigaodres al sistema público".

El plan de recuperación, ha añadido, "también tiene que ser un plan de choque para mejorar las infraestructuras científicas y que nuestros investigadores tengan mejores centros donde poder trabajar".

Po eso, "seguimos trabajando en la Ley de la Ciencia, que pretende mejorar la carrera científica". En este momento, ha explicado, se está elaborando el texto definitivo de la ley, "nuestro propósito es que el texto vaya al Consejo de Ministros en diciembre para, tal y como nos comprometimos en Europa, tengamos nueva ley de la ciencia en el segundo trimestre de 2022".

AMPLIAR INFORMACIÓN



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0