Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > EL RECTOR DE LA USAL VALORA LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES
 
EL RECTOR DE LA USAL VALORA LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES
Miércoles 15 de septiembre de 2021

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, reclamó hoy que la nueva Ley de Universidades, que está actualmente en fase de anteproyecto, apueste por “la máxima calidad en la educación superior, la equidad en el acceso y el impulso de la investigación”. Rivero, quien recordó que ya se ha mostrado crítico con el texto normativo de esta nueva Ley, especialmente en lo referido a cuestiones que afectan de manera interna a la organización de los centros, reconoció que “el anteproyecto presentado no fija como sus objetivos prioritarios esos, y tiene que corregir su visión”.

Rivero realizó esta consideración durante su visita de hoy a la Feria de Bienvenida de la Usal celebrada polideportivo Miguel de Unamuno a fin de mostrar a los alumnos la oferta educativa. El rector recordó que también es crítico sobre “algunos detalles referidos al condicionamiento de las estrategias propias de las universidades”, y reveló que ha trasladado a representantes en el Congreso y en el Senado esta posición.

"Espero que se produzcan cambios en el borrador en los próximos meses”, anunció. Mientras, el mandatario del Estudio salmantino calificó como su “prioridad número uno” el hecho de “conseguir los mejores resultados en la Universidad de Salamanca”, ya que “la responsabilidad de hacer una buena ley, compete a las instancias legislativas y educativas”.

ACCESO A LA NOTICIA



 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0