Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
 
Portada del sitio > Universidad de Salamanca > PDI (Personal Docente e Investigador) > Los gobiernos de Castilla y León, Galicia y Norte de Portugal, reconocen a (...)
 
Los gobiernos de Castilla y León, Galicia y Norte de Portugal, reconocen a la Conferencia de Rectores de las Universidades del Sudoeste Europeo (CRUSOE) como Grupo de Trabajo de I+D
Martes 24 de septiembre de 2013

Los rectores cifran en 40 millones de euros la facturación de los contratos en investigación establecidos por las 18 universidades e institutos politécnicos de las tres regiones con empresas en los dos últimos años.

Durante la reunión conjunta celebrada ayer en la Universidad de Salamanca se abordó que este apoyo oficial de los ejecutivos autonómicos permitirá a las universidades crear grupos de investigación de alto nivel para concurrir a los programas de financiación competitiva de I+D+i enmarcados en el Programa de la Comisión Europea “Horizon 2020”, que será efectivo en 2015.

El respaldo a político se ha escenificado con, entre otras autoridades, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; y del presidente del Comité de Coordinación y Desarrollo Regional del norte de Portugal, Emidio Ferreira dos Santos Gomes.

Previamente, durante la celebración del III Plenario de la Conferencia de Rectores del Suroeste Europeo (CRUSOE), se ha procedido a la aprobación de un protocolo de gobernanza interna “que permitirá dotar al grupo de una estructura sólida para desarrollar tanto proyectos de investigación ya en marcha como los que se generen en el futuro”. Asimismo, los rectores han establecido su compromiso de definir antes de final de año los consorcios de investigadores que aborden proyectos concretos basados en sectores económicos estratégicos existentes en cada una de las regiones. “A lo largo de 2014 quedarán definidas las pautas que concreten la relación de los investigadores con los proyectos que interesan a las empresas, de manera que podamos definir los grupos de trabajo y así estar en disposición de competir a partir de 2015 cuando salgan las convocatorias europeas”.

CRUSOE ha definido ya las líneas de innovación en torno a seis programas: “Salud”; “Sector primario”; “Agua, mar y continente”; “Lengua y patrimonio”; “Energía sostenible”; y “Cooperación interregional y desarrollo”. Unos programas, que a juicio de José Carlos Marques Dos Santos, presidente del comité ejecutivo de CRUSOE y rector de la Universidad de Oporto, “serán capaces de transferir la I+D generada en los sectores productivos de las tres regiones”.

Los rectores han cifrado en 40 millones de euros la facturación de los contratos en investigación establecidos en los dos últimos años por las 18 universidades e institutos politécnicos de Castilla y León, Galicia y del norte de Portugal con empresas, y sitúan entre el 3,6 y el 3,8% el Valor Añadido Bruto anual interregional de cada investigador.

Así lo recoge la prensa:

2 Mensajes

funcionaria congelada - 2 de octubre de 2013 12:47

Y recuerda que congelando el salario!!!!

Curiosisad: Tras el anuncio de una nueva congelación salarial de los empleados públicos para 2014, es hora de actualizar la evolución del poder adquisitivo de dicho sector usando las últimas predicciones de datos de IPC. Paso directamente a las gráficas, abajo del post listo las fuentes.

En primer lugar, podemos comparar la evolución de los precios y de los salarios de los empleados públicos desde un año de referencia, por ejemplo, 1981. Está claro que los salarios siempre han estado por debajo de los precios, y casi siempre tendiendo a alejarse cada vez más. Esto significa que, en comparación con 1981, el sueldo de un empleado público ha ido dando cada vez para menos. Las Gráficas del poder adquisitivo de los empleados públicos en España (1981-2014) en
http://www.ciencia-explicada.com/2013/09/graficas-poder-adquisitivo-de-los-empleados-publicos-en-espana-1981-2014.html

Salud


sinfuncionario - 1ro de octubre de 2013 13:25

Hola,
Y por si fuera poco, la plantilla de la Administración se reduce en 13.435 funcionarios, incluyendo organismos autónomos y agencias estatales, hasta situarse en 533.767, lo que supone una reducción del 2,6%.
Estos del pp se van a quedar solos (http://economia.elpais.com/economia/2013/09/30/actualidad/1380535557_056151.html).
Un saludo


 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0