Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > 22 de febrero, día europeo por la igualdad salarial de mujeres y (...)
22 de febrero, día europeo por la igualdad salarial de mujeres y hombres
Lunes 27 de febrero de 2017

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical denunciamos las grandes desigualdades salariales y manifestamos nuestro derecho a la igualdad. Solicitamos a los gobiernos que tomen las medidas legales necesarias que permitan romper la brecha salarial existente en la actualidad.

En la brecha salarial de género coinciden dos problemas: uno social y uno económico. El primero tiene que ver con la desigualdad de derechos de las mujeres frente a los hombres; el segundo, con la profunda injusticia que hay detrás de la disparidad de salarios entre dos profesionales que realizan el mismo trabajo. Es una diferencia aberrante que, además, se nota más cuanto mayor es la jerarquía de las personas empleadas.

La situación actual de la clase trabajadora es el resultado de las políticas neoliberales del gobierno anterior, que implantó leyes tan nefastas como la reforma laboral y la ley educativa LOMCE, de gran influencia en un sector feminizado. En los últimos datos, la discriminación salarial se acerca al 29%. La desigualdad de salario es una de las consecuencias de la desigualdad de género; una de las discriminaciones más notables por ser mujer. Mientras que las mujeres seguimos haciendo tareas domésticas y cuidando de mayores, los hombres ocupan cargos de responsabilidad.

-* Todos los datos en http://stecyl.net/22-de-febrero-dia-europeo-por-la-igualdad-salarial-de-mujeres-y-hombres/

 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0