Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Educación dice que permitirá a las comunidades bajar el precio de los (...)
Educación dice que permitirá a las comunidades bajar el precio de los másteres no obligatorios
Miércoles 26 de abril de 2017

El ministerio, que fue el que impulsó la subida de tasas en 2012, calcula que la reducción puede ser hasta del 30%, unos 714 euros. Los rectores piden más.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha anunciado este miércoles que el Ministerio va a facilitar a las comunidades autónomas una bajada de las tasas que pagan los estudiantes universitarios en los másteres no habilitantes, los que no se necesitan para ejercer una profesión, que son mayoría y los que cuestan más. Los alumnos de estos másteres pagan entre el 40 y 50% del precio total, las cuotas más altas de los estudios universitarios, tras un cambio en el modelo de pago de tasas que aprobó el Gobierno de Rajoy en 2012 y que supuso subidas de hasta el 66% en los precios universitarios.

Un total de 171.043 alumnos estudian másteres universitarios, según datos oficiales, que no diferencian entre aquellos matriculados en habilitantes y los no habilitantes. Los habilitantes son los que el alumno debe cursar obligatoriamente para ejercer una profesión, como ocurre en las ingenierías, en el caso de los profesores o para los abogados. Para el resto, que son mayoría, es para los que Educación ha anunciado la posible rebaja, que podría suponer hasta 714 euros menos por curso y alumno.

-* Más info en http://politica.elpais.com/politica/2017/04/26/actualidad/1493191605_755523.html

 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0