Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > El distrito único obstaculiza la entrada de estudiantes de Castilla y (...)
El distrito único obstaculiza la entrada de estudiantes de Castilla y León
Martes 19 de septiembre de 2017

Los padres de alumnos que han realizado la EBAU denuncian que la alta exigencia frente a otras comunidades los deja "en desventaja"

La diferencia de baremación con estudiantes de otros distritos radica en que cada comunidad elabora sus propios exámenes, por lo que la dificultad varía según la región, que la realiza con sus propios criterios. "El problema es que el sistema de acceso a la universidad se estructura por comunidades autónomas, mientras que la matriculación de la universidad es de distrito único", compara el colectivo de padres.

De esta forma, mientras que para los alumnos de Zamora y resto de Castilla y León -donde la exigencia en el examen de acceso es alta- es más complicado conseguir una nota que les facilita la entrada a la facultad elegida, estudiantes de otras comunidades, con pruebas más asequibles, obtienen la nota deseada para cursar la carrera que solicitan. Algo que deja en "clara desventaja" a unos alumnos frente a otros.

-* Puedes seguir la in formación en http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2017/07/06/distrito-unico-obstaculiza-entrada-estudiantes/1017816.html

 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0