Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Rey quiere más calidad para los posgrados
Rey quiere más calidad para los posgrados
Viernes 9 de febrero de 2018

Por otra parte, anunciaba también que el próximo 19 de febrero comparecerá en el Senado para defender que el examen de acceso a la Universidad sea único y se realice a la vez en toda España.

El consejero de Educación, Fernando Rey, rechaza cualquier tentativa de alterar al alza el actual marco de titulaciones pactado por las universidades y vigente hasta el 2019, y asegura que su apuesta para atraer a un mayor número de alumnos sigue pasando por fortalecer la calidad de los grados y posgrados ya existentes así como por reforzar también la Universidad a distancia.

«Por poner más grados no se garantiza que vayan a venir más alumnos a estudiar a nuestras universidades», decía el consejero ante la petición de la Universidad de Burgos (UBU) de poder impartir nuevas titulaciones. Rey insistía en que lo que tienen hacer estas instituciones es apostar por especializarse más y por hacerse sostenibles.

  • Sobre el examen de acceso a la Universidad para que sea único y se realice a la vez en toda España, Rey explicaba que Castilla y León considera que esta es la mejor opción para garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos. Al respecto, se mostraba también optimista con que esta propuesta pueda salir adelante, una vez que se han sumado a la misma desde la Comunidad de Madrid y el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ver en línea : https://www.larazon.es/local/castil...
 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0