Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > El rector de la ULe ataca a las «universidades que hacen un negocio (...)
El rector de la ULe ataca a las «universidades que hacen un negocio descarado»
Lunes 26 de febrero de 2018

Marín insiste en que aún no hay ningún planteamiento oficial para la llegada de la Ucam

La posible llegada de la Universidad Católica de Murcia (Ucam) a León con un campus destinado a carreras de Ciencias de la Salud sigue generando controversia y así, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, volvió a manifestar su rechazo a esta propuesta: «Yo no estoy en contra de las universidades privadas, estoy en contra de las malas universidades o de las universidades que hacen un negocio descarado con la universidad y se les permite».

A mediados de enero, la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio de León, Margarita Torres, y el presidente de la Ucam, José Luis Mendoza, anunciaron en Fitur el desembarco de la institución privada en León. Sin embargo, desde la Junta y la Consejería de Educación, ya han avanzado que aún no tienen ninguna noticia al respecto, aunque son las administraciones competentes para dar luz verde a su llegada, y desde Valladolid, al igual que ya lo hiciera Marín, se considero la llegada de un campus privado a León como «una proposición hostil». También han mostrado su rechazo a la llegada de la Ucam el colegio de odontólogos, el de enfermeros, el de fisioterapia, la Facultad de Ciencias de la Salud y el sindicato de enfermería Satse, remarcando que el sistema actual de prácticas de los futuros graduados sería «insostenible».

Marín también declaró que desconoce de forma oficial la posibilidad de que Ucam pretenda instalarse en León. Cuestionado el rector sobre el posicionamiento favorable del Ayuntamiento de León a este respecto, fue reticente: «Yo soy profesor de una universidad pública. Soy el rector de una universidad pública, siempre he estudiado en el sistema público y defenderé siempre lo público».

-* Tres títulos: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/rector-ataca-universidades-hacen-negocio-descarado_1229343.html

Mendoza avanzó en Fitur su intención de que en el nuevo campus privado previsto para León se impartirían los títulos de Fisioterapia, Enfermería y Odontología —los dos primeros incluidos en la oferta de títulos de la Universidad de León— y que, al igual que en otros campus, la Universidad Católica de Murcia aplicaría en la capital leonesa el convenio con el Comité Olímpico Español, por el que los deportistas profesionales o con una beca Ado podrían estudiar estas titulación con mayor facilidad, adaptando su calendario universitario al de sus competiciones.

 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0