Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > STECyL Universidad comunicados > HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN 9 DE MAYO
 
HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN 9 DE MAYO
Jueves 2 de mayo de 2013

Contra los recortes educativos, contra la la Reforma Universitraria y la LOMCE.

El Pleno de STCyL-i acordó trasladar a su afiliación y al conjunto de la clase trabajadora la propuesta de convocatoria de Huelga General en Educación para el día 9 de mayo de 2013: CONTRA LA LOS RECORTES EDUCATIVOS, CONTRA LA LOMCE Y LA REFORMA UNIVERSITARIA. Así, la Federación STECyL-intersindical hace un llamamiento a la Comunidad Educativa de Castilla y León y del Estado a secundar la Huelga General del 9 de mayo y a participar en las convocatorias de manifestaciones que están convocadas para ese día en nuestra Comunidad:

-* ACTOS PRÓXIMOS DÍAS EN CASTILLA Y LEÓN: http://www.stecyl.es/sociopolitica/9M2013_HuelgaGeneral.htm

  • La austeridad y los recortes no funcionan y precarizan la Democracia: Editorial Escuela Hoy

El gobierno actual se presentó a las elecciones con la promesa de reactivar la economía y el empleo, ocultando los recortes que pretendía hacer y el cambio de modelo social a golpe de decreto que quería establecer.

article391Después de haber repetido el mantra de que todo mejoraría con todos los recortes llamados “reformas” en derechos sociales y laborales y que la salida de la crisis era inminente, se descubre el gran engaño. Todo diseñado bajo el cálculo electoral de los “brotes verdes” para asegurarse seguir gobernando con el mismo rumbo desoyendo el clamor social y la desesperación de quien no encuentra salida. El Gobierno preparó sus cuentas para 2013 con el engaño de una caída 0,5%.

Pero esperan una caída del PIB del 1,6% en más del triple de lo que el Gobierno había calculado. Hablaban de una “ralentización del crecimiento del paro” hasta bajar al 22% de tasa de paro y equipararse a la etapa del gobierno socialista y en realidad la tasa de paro llegará al 27 %, finalizando la legislatura con 1.300.000 parados más que cuando se inició y ya son 6, 2 millones. Nos hablan de 6, 3 % de déficit pero la realidad es del 10,6 % por que el rescate a la banca, la gran beneficiada, cuenta, claro que cuenta.

Seguir leyendo en http://www.stecyl.es/Opinion/2013/130419_austeridad-recortes_no_funcionan.htm

1 Mensaje

Hermano Wert - 6 de mayo de 2013 17:27

Pues el hermano de Wert dará clases en la calle como “alternativa a los recortes”. Já,-já!

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Pablo Wert será uno de los docentes que el martes 7 de mayo den clase en la calle para ofrecer a los alumnos "una alternativa a los recortes" y mostrarles la "importancia de la educación": http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/03/actualidad/1367582883_177147.html

Gracias por vuestro trabajo, Stecyl Universidad.


 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
 
 
 
 
 
 

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0