Portada
Universidad de Burgos
Universidad de Leon
Universidad de Salamanca
Universidad de Valladolid
         
Stecyl comunicados
Prensa
Ayudas y becas
Informas
Escuela hoy
Multimedia
Documentos
Legislacion estatal
Legislacion CyL
Normativa Universidad de Burgos
Normativa Universidad de León
Normativa Universidad de Salamanca
Normativa Universidad de Valladolid
Elecciones sindicales
 
 
Portada del sitio > Las Universidades en Castilla y León cerraron el año con un superávit de 23,4 (...)
Las Universidades en Castilla y León cerraron el año con un superávit de 23,4 millones
Jueves 11 de abril de 2013

La de Valladolid es la más saneada, en tanto que la deuda de Burgos, León y Salamanca se ha reducido un 35%. El plan de saneamiento a diez años se firmó en 2009.

Las cuatro universidades públicas de Castilla y León cerraron el ejercicio de 2012 con un superávit conjunto de 23,4 millones de euros, lo que permitirá a tres de ellas reducir la abultada deuda que arrastran. Salvo Valladolid, que no está endeudada, las universidades de Burgos, León y Salamanca están sujetas a planes de de saneamiento a diez años, con los que han recortado ya el 35% de los 62,2 millones de euros de endeudamiento que acumulaban.

Según publica El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/castillayleon/1364683173.html), este plan, firmado en 2009 con la Consejería de Educación, establece la obligación para las tres universidades de ejecutar unos presupuestos sin déficit, así como de desarrollar un estricto control de los gastos corrientes, supervisado anualmente por la oficina económica para el sistema universitario que dirige Juan Rodríguez Población.

A tenor de los datos de 2012 y de los ejercicios anteriores, los tres centros académicos han cumplido estrictamente las medidas de ajuste, lo que ha posibilitado cerrar los distintos ejercicios económicos con importantes superávit. Con estos resultados, pueden afrontar con facilidad la carga financiera, incluso ligeramente por encima de las previsiones de los respectivos planes de saneamiento.

 
Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Sitio desarrollado con SPIP | | Mapa del sitio |  RSS 2.0